Modelos 3D en la web con AR

Una de las principales barreras de entrada de la Realidad Aumentada es la necesidad de tener que usarla a través de una aplicación. Cualquiera que quiera tener una experiencia en AR necesita ir a la tienda correspondiente, App Store o Play Store, buscar la aplicación e instalarla. El problema de todo esto es que la mayoría de este tipo de aplicaciones tienen un componente muy importante del entorno al que hacen referencia y suelen estar asociadas a acciones puntuales en las que el principal objetivo es mostrar objetos virtuales para enriquecer el entorno.

Apple y Google están trabajando en soluciones para minimizar esta barrera de entrada. La aproximación que están siguiendo es la utilización del navegador. El dispositivo a través de Safari en iOS o Chrome en Android puede mostrar contenido en AR simplemente accediendo a una página web.

En este caso Apple lleva la delantera sobre Google ya que desde iOS 12 su navegador es compatible con este tipo de contenido. El caso de Android y Chrome existen soluciones todavía en versión alfa y usando su navegador de desarrollo Chrome Cannary, pero en ningún caso soluciones finales.

¿Y qué pasa con los navegadores de los ordenadores? Pues también hay soluciones para visualizar ese mismo contenido, evidentemente sin las capacidades de Realidad Aumentada, pero que permiten ver un objeto 3D desde todas las perspectivas, ampliarlo y alejarlo y todo esto con una calidad que era imaginable hace un par de años.

¿Pero y si no queremos tener diferentes soluciones para cada tipo de dispositivo? En Kendra hemos desarrollado una solución final, compatible con todos los navegadores y con la capacidad de Realidad Aumentada, que es capaz de consumir contenido desde un servidor. Hemos realizado una demo que está disponible en demo.

Si quieres mostrar contenido 3D en tu web, que sea configurable, que el contenido sea dinámico, sin necesidad plugins, compatible con todos los navegadores y además con capacidades de realidad aumentada nosotros tenemos la solución.

 

¿Te ha gustado?

¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Casos de éxito